Proyecciones de la ganadería para el 2017

Este principio de año fue uno de los más fuertes para la ganadería y el país en general. El fenómeno de El Niño, uno de los más fuertes que se hayan registrado en toda la historia, golpeó a los ganaderos. Se calcula que cerca de medio millón de cabezas de ganado murieron por las altas temperaturas y la sequía.

Sin embargo, se logró avanzar en otros frentes como el de la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina. El cubrimiento aumentó debido a factores como la reducción en el precio de los medicamentos. Al reducirse el precio, aumentó la cobertura.

Esto permitió que muchas personas pudieran aumentar su producción y mejoraran la calidad de cárnicos y lácteos. La reducción en costos de producción incide de manera importante en el sector.

Ahora, más allá de quien vaya a administrar la cuenta parafiscal y los recursos que el Estado destina a la ganadería, es de destacar la unión entre gremios, comités regionales, empresa y productores. Esto logra encaminar muy bien la ganadería de cara al 2017.

Aún quedan por verse los efectos que tendrán temas como la reforma tributaria, el cambio climático, la inflación y la economía internacional sobre la ganadería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s