Cifras de gestión de la mano del Ministerio de Agricultura

el

 

En esta intervención del presidente de UNAGA, Ricardo Sánchez, se hablan de acciones concretas en temas como la cadena productiva, los departamentos que se impactaron y el número de productores que se beneficiaron.

***

UNAGA hizo un acompañamiento para evaluar  la producción, la reproducción, la calidad composicional y la calidad sanitaria de la leche que generaban las hembras evaluadas. De esta medida se logró entregarles herramientas para que tuvieran claro cuáles de estos elementos eran productivos económicamente hablando, cómo deberían direccionar los apareamientos, hacer la dirección nutricional y sanitaria. Esto dio lugar a que se generara un incremento en la producción y una mejor calidad en el producto entregado.

 

Datos generales

  • Han nacido 727 hembras en 316 productores repartidos en los departamentos de Bolívar, Cesar, Magdalena y Sucre.
  • Son hembras media sangre de dos razas especializadas en producción de leche y adaptadas al trópico bajo.
  • Se pretende generar una producción  2 o 3 veces a la que tienen actualmente estos pequeños productores; ellos no poseen más de 20 hembras en extensiones de tierra, que no superan las 30 hectáreas o una producción promedio de 2 litros.
  • Trabajamos 300 ganaderos en el tema de tecnificación y mejoramiento de praderas. 13 mil hectáreas fue la cobertura de este trabajo en donde hoy se mejora la condición de las praderas y en buena parte se generan siembras de variedades adaptadas y de alta oferta de alimentos.
  • Córdoba no ha sido ajena de los programas ejecutados por UNAGA con recursos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural. Hemos trabajado en Ayapel, Ciénaga de Oro, Montería, San Carlos, Planeta Rica, Tierralta La Apartada, Montelíbano y en San Pelayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s